En los últimos meses del 2003 una información científica interesó al mundo de la salud, especialmente a quienes dan crédito a las terapias alternativas y se guían por una visión holística (integradora) del ser humano. Según un estudio la meditación mejoraría el estado de salud al ejercer una influencia positiva sobre el sistema inmunitario. Mucho se había hablado, aunque de manera informal, sobre los beneficios de la meditación y la calidad de vida que los meditadores lograban con una práctica perseverante. Pero ahora unas investigaciones llevadas a cabo por Richard Davidson de la Universidad de Wisconsin, EUA, entre otros científicos de notoriedad mundial, parecen aportar datos concretos. El objeto de esos estudios fue el sistema nervioso de personas que podríamos llamar expertos en meditación: los monjes tibetanos cuyos cerebros, a invitación del propio Dalai Lama, los científicos fueron a investigar a sus monasterios.
El mismo Dalai Lama ha dicho que "todos los animales que tienen la sensación de tener un «yo» evitan el sufrimiento y buscan la felicidad en forma natural". Y también que de entre esos seres, el humano "tiene tantas tecnologías y ciencias gracias a su poder de discernimiento, que utiliza con la motivación de buscar la felicidad y evitar el sufrimiento; y cada vez, a causa de este gran discernimiento, recibe un nuevo suplemento de problemas y sufrimientos".
La enfermedad es, sin dudas, uno de los sufrimientos más temidos por la humanidad. ¿Pueden las técnicas de meditación librarnos de ella?.

Además les gusta el fútbol... Si que son sabios!! jejeje
ResponderEliminar